MADRE DA MARIHUANA A SU HIJO

http://www.peru.com/noticias/idocs/2...nto_369627.asp

(Peru.com: 2007/1/5)

Sin ningún temor, Carola Hernández confesó que le da marihuana a su hijo de 19 años con parálisis cerebral y afirmó con soltura que lo hace desde que él tenía 8 años para ayudarlo con su tratamiento en Chile.

En diálogo con el diario 'Las Últimas Noticias', Hernández expresó que está convencida de los buenos resultados que la hierba ha tenido en la rehabilitación de Pablo.

La madre de familia -que vive con sus padres y estudia Periodismo- indicó que durante las sesiones terapéuticas en base a cannabis sativa, el muchacho logra un estado de relajo tal que le permite hacer movimientos que en ocasiones normales no puede, además de ejercitar sin dolor sus músculos.

"Los movimientos de sus manos no son efectivos, casi todo lo hace con sus pies, pero en este estado su motricidad gruesa es lenta, pero efectiva con las manos y puede tomar, por ejemplo, un lápiz", contó orgullosa.

-¿Qué otros beneficios ha notado en Pablo?
Que lo tengo caminando, pues linda, y no en silla de ruedas. Eso lo atribuyo en gran parte a la marihuana en complemento a otras cosas como equinoterapia, natación y buceo, además del cariño que le damos los que lo queremos.

-¿Cómo se le ocurrió iniciar este particular tratamiento, Carola?
Fue puro instinto nomás, porque nunca he recibido ayuda para hacerle un tratamiento a mi hijo. El Gobierno no me ha ayudado en nada con él.

-¿Con cuánta frecuencia le da a fumar marihuana?
Dos veces a la semana es suficiente. De chico era menos y lo hacíamos en la playa, caminábamos por la arena.

- Mucha gente no va a entender su decisión...
No me interesa mucho, aunque sí me complica lo que opinen mis papás porque ellos no lo entienden. Pero lo vamos a resolver. Lo demás, me da lo mismo porque soy media revolucionaria y siempre he tenido que dar la pelea en esta sociedad por mi hijo.

-¿Y qué pasa con el tema legal, podría tener problemas?
Lo he pensado, pero tengo amigos abogados con los que cuento.

-¿Esta terapia se limita sólo a la marihuana o también ha incursionado con otras drogas?
No, sólo con esto que es algo natural. Es cuestión de leer un libro e informarse. Esto no es drogadicción, porque la uso sólo en los momentos en los que hay que trabajar con él.