PDA

Ver la Versión Completa : Cirrosis hepática

VICTOR
25/11/2007, 21:45
Tengo Cirrosis (con Fibroscan 24,5 Parece Ser Equivalente A Un Grado 2-3), Por Vhb Y Vih Con Hipertension Portal, Defensas (cd4) Y Plaquetas Muy Bajas Con Controles Trimestrales Y Tratamiento Con Retrovirales Truvada Y Sustiva Que Mantienen Los Dos Virus Indetectables. Tratamiento Hace 2,5 Años Y Deteccion Hace 3, Con Peritonitis Bacteriana Espontanea. Actualmente Estado Francamente Bueno (dieta Sin Sal) Con Edema En Pierna Izquierda Y Muy Ligero En La Derecha.
Consumo Marihuana 2 Veces Al Mes. En Verano Una Semana Seguida Por Mes Durante 2 O Tres Meses. Me Ayuda En La Dureza De Esta Situacion.
¿puedo Consumir Marihuana? ¿puede Empeorar La Cirrosis? ¿puede Haber Algun Otro Problema?
Agradezco De Antemano Su Respuesta

admin
26/11/2007, 13:21
Buenas:

Poniendo la palabra cirrosis o hepatitis en el buscador del Boletín de la IACM te saldrá lo que hay últimamente publicado sobre el tema, aquí:
http://cannabis-med.org/spanish/bulletin/iacm.php
Los resultados son diversos, dependiendo de la metodología empleada. El último que me ha llegado, aun no puesto en los Boletines, ha sido éste (en concreto, realizado en rats):

Cirrosis hepática - En un estudio con ratas con cirrosis hepática, la activación de los receptores CB2 con un agonista selectivo de dichos receptores durante nueve días redujo significativamente los signos de fibrosis, entre ellos disminuyó la inflamación y mejoró la presión arterial. (Fuente: Source: Munoz-Luque J, et al. J Pharmacol Exp Ther 2007 Nov 20; )

cannadiense
29/11/2007, 06:09
¿puedo Consumir Marihuana? ¿puede Empeorar La Cirrosis? ¿puede Haber Algun Otro Problema?

Hola Victor me guataria date mi opinion ya que estoy en una situacion parecida a la tuya .
Lo que tu preguntas no te lo va a contestar nadie, por desgracia no hay estudios sufisientes para saber si la marihuana es dañina o no por que como cualquier medicina alternativa para los productores de farmacos no es economicamente viable el uso de algo que cualquiera tenga acceso a un minimo coste, pero bueno lo que si que esta provado es que la gran mayoria de los medicamentos para el dolor son prosesados por el higado y eso si que es dañino especialmente teniendo cirrosis.
Yo en 2 semanas le pego a los 42 año tengo Hep C hace unos 25 años+/-con cirrosis grado 3,fibromyalgia, fatiga severa y bla bla bla, acabe el tratamiento de interferon y ribas hace 2 meses :eek: y lo unico que he usado antes, durante y despues del tratamiento a sido fumar marihuana.
No te quiero decir Victor que la marijuana sea lo mejor para la cirrosis pero en nuestro caso lo que tenemos que buscar es que es lo menos malo, por desgracia no hay nada que nos va a curar (todavia), igual que es muy importante el no beber, comer grasas, picantes, azucares... es importante que lo que nos ponemos en el cuerpo para que nos ayude a llevar lo que tenemos no nos haga mas daño para hacernos bien. yo personalmente me niego a tomar calmantes y medicamentos que sean prosesados por el higado, llevo usando marihuana de forma medicinal hace 2 años+/-, si no fuera por ella no comeria,dormiria,ni haria la mitad de las cosas que hago.
Medical Marijuana es mi alternativa a una parte de la medicina convencional.
Espero aberte ayudado y no aberme erroyado demasiado :(
Saludos :)

VICTOR
01/12/2007, 20:27
Cannadiense
Agradezco Tus Palabras Que Siempre Son Ayuda.
Lo Que No Dices Es La Frecuencia Del Consumo, Si Es Diario, Semanal,etc. Ya Que Si Es Diario Si Que He Visto Un Articulo Cientifico Que Dice Que Empeora Seguro.
Cuanto Mas Expliques Mejor, Asi Que Puedes Decir Todo Sobre Tus Experiencias. Yo Ademas Tengo Vih Y Edema (liquido En Las Piernas).
Saludos

cannadiense
02/12/2007, 17:48
Lo Que No Dices Es La Frecuencia Del Consumo, Si Es Diario, Semanal,etc. Ya Que Si Es Diario Si Que He Visto Un Articulo Cientifico Que Dice Que Empeora Seguro.

Bueno Victor ahi va un poco de mi Historia con la Hep C, pero ten en cuenta que esto es solo mi opinion y como yo he decidido llevar mi enfermedad.
Si la fumo todos los dias y gracias que ya me la puedo plantar por que estava costando un riñon y medio, mira yo vivo en Canada hace 20años+/-, en el 91 me diagnosticaron Hep C que no sabian muy bien lo que era y no tenian tratamiento, asi que ni bola y en el 99 en la primera biopsia tenia fibrosis avansada intente meterme en tratamiento y por mi genotipo (1b), sobreposo (108kg), y el factor de que no tenia dinero no hice el tratamiento que entonces no tenia mucho suseso, te aclaro, el tratamiento no lo paga el gobierno si no tienes seguro privado de trabajo lo pagas tu casi todo y cuesta unos $25000+/-. Hace unos 2 años consegui en trabajo con un seguro de salud muy bueno, la semana esa me diagnosficaron con fibromyalgia
empese a perder peso unos 6 meses antes (llegue a pesar130kg,mido 173cm).
al poco tiempo me hice la segunda biopsiaen la que salio la cirrosis. Cada vez era mas dificil vivir todo me dolia asta sin moverme no podia dormir, ya no tania hambre, que me estava biniendo abajo a marchas forsadas y la unica solucion de mi medico era toma calmantes para el dolor, pero yo desidi que asta que no tenga mas remedio no tomare algo que tiene que ser filtrado for el higado y esta hecho de productos quimicos, enpese a fumer marihuana por que sabia que me iba a ayudar al conoserla de mi juventud y aver encontrado informacion favorable en el internet, tambien empese a ir a un naturopata y empese un tratamiento de vitaminas y estractos de plantas, para entonses ya nos aviamos mudado del apartamento en un primer piso a una casita de planta baja, a mi ya no me daba para subir las escaleras. estuve unos 3 meses con este tratamiento y me recuparlo suficiente para el tratamiento de interferon y rivas que no funciono y me lo pararon hace 2 meses, ya llevava 6 meses y el virus como si nada y yo me quede en 64kg y hecho polvo poro haora ya me encuentro mejor.
bueno todo esta hitoria es para que veas por donde van las cosas pero a lo que ivamos el uso diario, como te dije en pese a usarla con la fibromyalgia para evitar tomar pastillas que mi medico me queria dar para, dolores musculares, de cabeza, imsomnia, deprision y todas estan prosesadas por el higado, asi que empese a usarla todos los dias nunca se lo escondi a mi medico no estuvo de acuerdo con migo pero respeto mis derechos.
Aqui en Canada la Medical Marijuana se usa como medicamento y es legal, yo consegui que mi medico me firmera los papeles de que la marijuana es beneficiosa para mi condicion de salud y el ministerio de salud me a dado una licencia para consumir de forma inalada 2grm diarios, llevar con migo maximo de 60gms, almazenar en casa 454grm. y cultivar un maximo de 10 plantas a la misma vez al interior. Como vez Victor la uso todos los dias y gracias que la tengo y tengo mi liencia por que me esta permitiendo seguir adelante con mi vida.
Acabo de leerlo y no veas que rollo pero bueno espero que te ayude en algo,
saludos

admin
02/12/2007, 17:59
no veas que rollo
De rollo nada ;) al revés: gracias por contarnos tus experiencias :)

VICTOR
06/12/2007, 19:01
Apreciado Amigo,
Me Resulta De Gran Interes Tu Experiencia Y Puedes Seguir Contandonos Todo Lo Que Desees Compartir Ya Que Asi Nos Ayudamos, De Alguna Forma, Entre Nosotros.
Un Fuerte Abrazo